Análisis de negocio (BI)

IPASS proporciona a sus clientes métodos y técnicas que utilizamos para trabajar como enlace entre los stakeholders, con el fin de comprender la estructura, políticas y operaciones de una organización y recomendar soluciones que permitan a la organización alcanzar sus objetivos.

El análisis de negocios implica la comprensión de cómo funcionan las organizaciones para llevar a cabo sus propósitos, y la definición de las capacidades que una organización requiere para proporcionar productos y servicios a los grupos de interés externos. Incluye la definición de los objetivos de la organización, cómo esos objetivos se conectan a objetivos específicos, que determinan las líneas de acción que una organización tiene que realizar para alcanzar esas metas y objetivos, y definir cómo las distintas unidades de organización y las partes interesadas dentro y fuera de esa organización interactúan.

El análisis de negocios se puede realizar para comprender el estado actual de una organización o para servir como base para la posterior identificación de las necesidades del negocio. En la mayoría de los casos, sin embargo, se realiza el análisis de negocios para definir y validar soluciones que satisfagan las necesidades del negocio, metas u objetivos.

Los analistas de negocio deben analizar y sintetizar la información proporcionada por un gran número de personas que interactúan con la empresa, tales como clientes, empleados, profesionales de TI y ejecutivos. El analista de negocios es responsable de la obtención de las necesidades reales de las partes interesadas, no sólo sus deseos expresados. En muchos casos, el analista de negocios también trabajará para facilitar la comunicación entre las unidades organizativas. En particular, los analistas de negocio a menudo desempeñan un papel central en la adaptación de las necesidades de las unidades de negocio con las capacidades que ofrece la tecnología de información, y pueden servir como un “traductor” entre esos grupos.

“El Analista de Negocios es el responsable de identificar las necesidades de negocios de sus clientes y usuarios interesándose en ayudarlos determinar las soluciones a sus problemas”.

Un analista de negocios es una persona que realiza actividades de análisis de negocios, independientemente de su cargo o función en la organización. Los profesionales de análisis de negocios incluyen no sólo las personas con el título de analista de negocios, también se pueden incluir los analistas de sistemas, ingenieros de requerimientos, analistas de procesos, gerentes de producto, analistas empresariales, arquitectos de negocio, consultores de gestión, o cualquier otro persona que lleva a cabo las tareas que se describen en la Guía de BABOK®, incluidos los que también realizan disciplinas relacionadas, como la gestión de proyectos, desarrollo de software, la garantía de la calidad y diseño de interacción.

Los procesos de negocio constituyen la columna vertebral de la operación de toda organización, por lo que su identificación y categorización sin ambigüedades, comprensión funcional de su estructura básica, análisis y rediseño, y administración eficaz de su desempeño son de la mayor relevancia para incrementar la competitividad de las empresas.

El analista de negocio con un fuerte ingrediente de conocimientos y habilidades en procesos de negocio, decisiones de negocio y modelado de requerimientos funcionales será crucial para cubrir los requerimientos de negocio y de sistemas necesarios para el éxito de los proyectos de transformación organizacional.

Las soluciones frecuentemente incluyen componentes de desarrollo de sistemas pero pueden también consistir en mejoramiento de procesos o cambios organizacionales.

El Analista de Negocios es el facilitador clave dentro de una organización, el cual actúa como puente entre el cliente, el usuario interesado y el equipo de solución.

Llámanos y hablamos
¿en qué consiste?

Objetivo

Comprender el estado actual de una organización o para servir como base para la posterior identificación de las necesidades del negocio.

Metodología

Los analistas de negocio deben analizar y sintetizar la información proporcionada por un gran número de personas que interactúan con la empresa.

Meta final

“El Analista de Negocios es el responsable de identificar las necesidades de negocios de sus clientes y usuarios interesándose en ayudarlos”.

contacto

pregúntanos sin compromiso

617 046 360‬info@ipassreingenieria.com